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Trabajo de músculos en Stand Up Paddle

Trabajo de músculos en Stand Up Paddle

El trabajo de músculos en Stand Up Paddle es notorio a corto/medio plazo.

Una de los tópicos más sabidos es que ponerse de pie en la tabla y remar no supone un ejercicio completo, pero eso no es cierto. Con el fin de llevar a cabo una buena remada, en el Stand Up Paddle,  más conocido como Paddle Surf se ejercitan caderas, piernas y músculos de todo el cuerpo.

Existen 4 fases en lo que a implicación de músculos se refiere, coincidentes con las fases técnicas de este deporte. Los músculos implicados varían en función de las diferentes posiciones del cuerpo:

En la primera y segunda fase, comenzamos con las piernas en posición atlética y los brazos mantenidos casi en línea recta.  Los músculos que se trabajan en estas primeras etapas son: los extensores de la mano, los deltoides anterior y medio, el bíceps, los oblicuos, los flexores de la cadera y los músculos de la pierna y el pie (para la estabilización).

En la tercera fase la practica fluye y el cuerpo va relajándose progresivamente, en esta etapa tratamos de mantener la posición y tiramos de nosotros mismos y de la tabla hasta el punto que marcamos con la pala en el agua. Tenemos todos los músculos trabajando: los flexores de la mano, los deltoides posteriores, el dorsal ancho, el pectoral menor, el tríceps, todos los músculos abdominales, los oblicuos, los extensores de la cadera y de nuevo los músculos de la pierna y el pie.

En la última fase de «recuperación» todo el cuerpo se relaja, la respiración en este momento es muy importante, nos centramos en lo que realmente podemos lograr, el ritmo y la velocidad son los verdaderos protagonistas. En esta fase también utilizamos todos nuestros músculos ya que seguimos controlando y manteniendo la estabilidad arriba de la tabla.

Mientras se lleve a cabo la actividad, el trabajo muscular va a ser elevado, tanto en el tren superior como en el inferior del cuerpo. El Stand Up Paddle se considera una de las actividades más completas en lo que se refiere a trabajo total del cuerpo

 

No te pierdas próximamente “los músculos implicados” en los diferentes deportes acuáticos: kayak, windsurf etc.

 

 

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