Así vivimos la XII Etapa del Circuito SUP Race Mediterráneo 2018
  • |
  • 0
    No products in the carts.
Actividades Aloha, Categoría Blog 1, Competiciones, Eventos, Paddle Surf, SUP

Aloha Beach Race – Así vivimos la XII Prueba del Circuito SUP Race Mediterráneo

12 noviembre, 2018, Author: Aloha Sport

Aloha! Después de un domingo de competición espectacular, os dejamos la crónica que desde Central de SUP han realizado de la XII Prueba del Circuito SUP Race Mediterráneo celebrada en Aloha Sport:

 

El domingo 11 de noviembre se ha celebrado en la playa de San Juan frente a las instalaciones del club Aloha Sport la XII prueba del Circuito Mediterráneo SUP RACE 2018. El día ha amanecido soleado y con una temperatura muy agradable, poco viento y pocas olas.

A las 9:00 de la mañana tenía lugar la reunión de patrones y poco después empezaba la competición con las categorías sub8 y sub10, continuando con sub12 y después una prueba en la que han competido juntos Sub 14, Sub 16 y sub 18.

El campo de regatas marcado era de unos 2 km en forma de M con muchos giros de boya (una de ellas en la rompiente) y  porteos en playa alrededor de unas banderas en semicírculo.

El recorrido era duro porque los giros de boya eran constantes y por tanto los cambios de ritmo también. Además, había que realizar varios porteos, lo que endurecía más la prueba pero aumentaba el espectáculo para espectadores y seguidores de la retransmisión en directo que habitualmente realiza Central De SUP en su página de Facebook.

En las categorías menores de 18 años hay que destacar como siempre el alto nivel que siguen mostrando los deportistas, que cada vez son más y mejores.

Después tuvo lugar la regata de la categoría amateur, cada vez más numerosa. Tuvieron que realizar dos veces el recorrido con un solo porteo.

Finalmente tuvo lugar el plato fuerte de la jornada, la carrera de Élite 12,6 y 14. Se planteó el mismo recorrido pero ampliado con una boya situada a la izquierda de los espectadores, añadiendo con ello un upwind/downwind.  

Este recorrido ha sido especialmente duro porque había que hacerlo cuatro veces y por tanto con tres porteos, a lo que había que añadir, como hemos dicho anteriormente, varios y constantes giros de boya. A esto se sumaron rachas de viento intensas en la última de las vueltas con lo que l@s competidores se han tenido que emplear a fondo para completar las cuatro vueltas del recorrido total.

Tras una espectacular salida se formó un grupo de cabeza al más alto nivel que reunía a Rafael Sirvent, Pablo Ania, James Van Drunen (de CentralDeSup), Oscar Ania, José María Ávila Rios (de Central de Sup), Salva Mora (de CentralDeSup), Román Frejo, Dani Parres, Miguel Ángel Martínez Pérez, Jacobo Fernández García (de CentralDeSup), Fernando “Nando” Gómez, etc.

Poco a poco este grupo de cabeza se fue desgajando en pequeños grupos, encabezando siempre la carrera James Van Drunen seguido muy de cerca por Pablo Ania, colocándose Rafa Sirvent detrás de ellos con una tabla 12,6.

La lucha entre James y Pablo ha durado hasta el último metro de la carrera, alzándose finalmente con la victoria James van Drunen, de CentralDeSup. Rafa Sirvent entraba en meta en 3ª posición seguido de Oscar AniaJosé María Ávila y Salva Mora entraban prácticamente juntos detrás de ellos. A continuación entraba el resto de competidores, con bastante diferencia de tiempo entre la cabeza y el final de carrera.

En categoría master 40 la victoria fue para Daniel Parres y en la categoría master 50 la victoria fue para Machiel van Veen, deportista de CentralDeSup que entrena en Moraira y que ha conseguido la victoria absoluta en esta, su segunda carrera.

Ignacio Sánchez (CentralDeSup) ha participado en su primera carrera en el mar en la categoría sub 14. Enhorabuena Ignacio, que ha conseguido completar un recorrido muy duro.

Esta prueba ha destacado por la alta participación con más de 100 competidores en el agua, a los que hay que añadir un importante número de familiares, amigos y acompañantes, con lo cual el evento se ha convertido como siempre en una fiesta en la playa donde, por supuesto, no ha faltado la música.

Al finalizar las carreras de todas las categorías hemos disfrutado de una magnífica paella de hermandad en las instalaciones de Aloha Sport, ubicadas a pie de playa.

Finalmente el evento ha terminado con la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre l@s participantes, entre quienes ha reinado como siempre el ambiente festivo y de amistad que envuelve todas las pruebas del Circuito Mediterráneo, Enhorabuena a Jose Juan Rumbeu (Jota) y a todo su equipo por una excelente organización y por su amabilidad y buen trato a tod@s l@s que hemos participado del evento.

Próximo domingo 18 de noviembre se celebrará la XIII y última prueba del Circuito Mediterráneo de esta temporada 2018. Esta vez será en Jávea, en la playa del Arenal, organizada por el equipo Leclercq Surfing Shop, con Telmo Irigoyen a la cabeza.

 

Participantes Aloha Sport CIRCUTO SUP RACE MEDITERRANEO 2018

 

Ganadores XII Circuito SUP Race Mediterraneo Alicante

 

Playa de San Juan Alicante Etapa SUP

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.