Surf Camps, las nuevas escuelas de verano - Aloha Sport
  • |
  • 0
    No products in the carts.
Actividades Aloha, Categoría Blog 1, Consejos e información, Escuela de verano, Niños

Surf Camps, las nuevas escuelas de verano

22 julio, 2018, Author: Aloha Sport

¡Aloha alohers! Y… qué calor. Sí, ya llevamos justo un mes de verano (¿a que se ha pasado sin darte cuenta?) y estamos aprovechando al máximo cada minuto del día. Nos encanta la playa, el mar, el sol, la brisa acariciando nuestra piel… Los peques de la casa se lo pasan en grande en sus infinitas vacaciones de 3 meses, pero hay que decir que el día tiene muchas horas y también tienen tiempo para aburrirse.

Por eso hoy venimos a contar algo que os puede interesar, mamis y papis. Queremos hablar de los Surf Camps, o lo que es lo mismo, los campamentos de surf, o como más nos gusta a nosotros, la alternativa a las clásicas escuelas de verano.

Y es que los Surf Camps son las nuevas escuelas de verano de la costa, y tienen muchas, muchísimas ventajas para niños y niñas de todas las edades.

7 beneficios de las actividades deportivas en verano

Además de ser una manera de entretenerse y que los días de vacaciones se hagan más cortos, la práctica de actividades lúdicas y deportivas en estos meses es fundamental para ellos porque…

  • Convierte el deporte en un hábito que pueden continuar el resto del año
  • Contribuye al crecimiento y a la mejora de capacidades como la concentración, el equilibrio o la coordinación
  • Descansarán y dormirán mejor, descargarán energía acumulada y estarán más tranquilos
  • Previene el sedentarismo y el sobrepeso
  • Se fomenta el trabajo en equipo y se aprende a ganar y a perder
  • Ayuda a sociabilizarse y superar la timidez
  • Comienzan a valorar el esfuerzo

¿Por qué en un Surf Camp?

Surf, actividades náuticas y mar es un combinación perfecta y manera fantástica de hacer deporte, ocio, amistad, diversión con todos los beneficios que el agua del mar y la playa supone para el organismo.

Y es que no solo se practica surf: SUP, Kayak, windsurf, juegos y fiestas en la arena… en función de las condiciones del mar.

Como ya comentamos previamente en el blog, el mar es fuente de salud y defensas: posee un efecto antibiótico, cicatriza heridas, relaja los músculos, mejora problemas respiratorios, previene catarros, es perfecto para los huesos, un remedio natural para mejorar los problemas de la piel, entre un largo etcétera.

Para todas las edades y sin antelación

Lo bueno de las muchas escuelas de verano de este tipo que hay a lo largo de todo el litoral español es que sus actividades están pensadas y adaptadas para muchos rangos de edad, así pueden apuntarse a un Surf Camp niños desde 5 años hasta jóvenes de 17, con distintos grupos.

Además, no hace falta que apuntes a tus hijos antes de que comience el verano ni para varios meses, al ser escuelas ubicadas en zonas vacacionales hay muchas opciones: desde todo el verano,  pasando por semanas, quincenas… ¡hasta por días sueltos!

Si ya lo tienes decidido, que sepas que en Aloha Sport estamos en plena temporada y nuestro Surf Camp de Alicante está hasta arriba de niños y niñas que se lo pasan en grande todos los días. Tienes toda la información de nuestra escuela de verano en la web y en nuestro anterior post. 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.