Beneficios de practicar Paddle Surf - Aloha Sport
  • |
  • 0
    No products in the carts.
Actividades Aloha, Consejos e información, Paddle Surf

Beneficios de practicar Paddle Surf

7 agosto, 2015, Author: Aloha Sport

Los beneficios de practicar paddle surf son numerosos y es que este deporte es cada vez más popular; los Hawaianos han estado utilizando esta técnica durante años para mantenerse en forma cuando las olas no eran adecuadas para hacer surf.
Gracias al uso de la paleta se puede disfrutar del agua haciendo ejercicio al mismo tiempo.
En los últimos años, millones de personas han comenzado a disfrutar del Paddle Surf, provocando que esta practica se haya convertido en tendencia. Remando de pie se puede disfrutar del agua, pasar tiempo con amigos y mejorar la condición física; consiste en un entrenamiento muy intenso.

El SUP puede proporcionar un entrenamiento completo, pues se practica el equilibrio y la fuerza con el fin de permanecer en posición vertical y propulsarse en el agua.
El nivel de intensidad que se experimenta es variable y depende de donde y cuándo se practique: Si se navega en el océano y hay un montón de olas y una corriente oceánica, el entrenamiento será intenso. Si simplemente se navega a la deriva en aguas relativamente tranquilas, el entrenamiento no va a ser tan duro.

  • Beneficios Básicos:

En el Paddle se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo, con el fin de mantener el equilibrio se ponen en marcha sobre todo los músculos de la pierna, además el remo utiliza los brazos, la espalda y los hombros para propulsar el paddleboard en el agua. La parte posterior del núcleo y los músculos abdominales están constantemente trabajando también, para mantener el equilibrio.

Un beneficio adicional que ofrece el SUP es que es un ejercicio de muy bajo impacto. Por lo tanto, es poco probable hacerse daño en tendones y ligamentos. Levantar pesas en el gimnasio o participar en deportes de alto impacto, tienen mayor probabilidad de lesión.

  • Beneficios SUP Fitness:

Uno de los claros beneficios del SUP es la mejora muy rápido y evidente del nivel de condición física de sus practicantes.
Es un muy buen deporte para participar el entrenamiento cruzado, ya que utiliza casi todos los músculos del cuerpo. El SUP es una forma de entrenamiento aeróbico y de fuerza simultánea.

  • Beneficios de la salud:

Existen numerosos beneficios para la salud, lo mejor es que no causa ningún daño al cuerpo, y que se puede disfrutar practicándolo.
Los beneficios cardiovasculares son realmente sorprendentes. Practicando Paddle Surf  se puede mejorar sustancialmente el nivel de condición física cardiovascular.
Por supuesto, esto se traduce en muchos beneficios para el cuerpo, incluyendo una disminución de la incidencia de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Además, se va a consumir una gran cantidad de calorías. Esto probablemente se traducirá en una pérdida de peso. Reduciendo su peso va a conseguir: reducir las probabilidades de contraer diabetes, ataques al corazón, derrames cerebrales y problemas en las articulaciones, etc.
Hay otra gran ventaja a tener en cuenta, la práctica del SUP es muy relajante y por tanto, es considerado un gran deporte para aliviar el estrés. El estrés, tiene un sinnúmero de consecuencias adversas para la salud y los efectos negativos en el cuerpo.

Opta por el Paddle surf este verano, todo son ventajas y beneficios para ti, tu condición física y salud.

Pregunta por nuestros cursos y/o servicio de alquiler, a tu disposición todas las facilidades para que puedas disfrutar haciendo deporte.

Descubre también los beneficios de hacer Yoga en la tabla, haciendo CLIC AQUÍ