Los paraísos de San Juan y Muchavista
Los paraísos de San Juan y Muchavista
Con el calor de julio hoy queremos hacer un post especial dedicado a la estrella de esta temporada: LA PLAYA. Pero no cualquiera, queremos que conozcáis nuestras playas Aloha: San Juan y Muchavista.
San Juan… ¿A quién no le sonará? Posiblemente sea la playa más conocida de la provincia. Una playa ancha, extensa, kilométrica, de arena fina y dorada y aguas cristalinas… Perfecta cuando sopla el viento para practicar surf por la altura de sus olas, pero igual de perfecta cuando está calmada para disfrutar de un baño paradisíaco o de un paseo en SUP o kayak. Además, ha sido galardonada un año más con la «bandera azul», lo que quiere decir que es una playa de mucha calidad.
¿Sabíais que Alicante es la provincia con más banderas azules en playas y puertos de España? Tiene 75, exactamente.
Es una de las playas más largas de la provincia, tanto, que pertenece a dos términos municipales: Alicante y Campello. Nada más y nada menos que ¡6,2 kilómetros de extensión! Aunque, nosotros solemos llamar «Playa de San Juan» a la que pertenece a Alicante (unos 2,9 kilómetros) y «Playa de Muchavista» a la parte situada en Campello (3,3 kilómetros restantes).
Está equipada con parques, porterías, redes para practicar volleyball, un paseo interminable para pasear, correr o patinar… Y de ocio no se queda atrás: bares, restaurantes, chiringuitos abiertos de día y de noche. Y cómo no, es un entorno ideal para la práctica de deportes náuticos, de ahí nuestra localización cerca del Hotel Sidi San Juan.
Por otro lado, la Playa de Muchavista destaca, además de por su extensión, por su anchura de 80 metros. También tiene su bandera azul de calidad y un amplísimo paseo marítimo para caminar con bares, chiringuitos… Además la ubicación es idónea para la práctica de deportes en el mar.
En Muchavista encontramos el Rincón de la Zofra, el final de la playa, el punto donde la costa se estrecha y se forma una curva… Desde aquí se puede disfrutar de unos atardeceres increíbles con la playa de Muchavista y San Juan de fondo. ¿Por qué no te pasas a comprobarlo?
Los que vivimos cerca del mar muchas veces no somos conscientes del tesoro que tenemos, del privilegio de estar a unos pasos de unas playas tan maravillosas como estas; así que ahora en verano es tiempo de valorarlas y difrutar de ellas más que nunca. Amaneceres, atardeceres, reuniones de amigos, practicar deportes… ¡Es imposible aburrirse!
¡ALOHA!