¿Estoy usando el invento o Leash adecuado para practicar Surf?
  • |
  • 0
    No products in the carts.
Categoría Blog 1, Consejos e información, Surf

¿Cómo sé si estoy usando el invento o Leash adecuado para practicar Surf?

23 marzo, 2019, Author: Aloha Sport

El Leash o Invento, esa cuerda de plástico con un velcro que nos mantiene unidos a la tabla cuando practicamos surf, es un elemento de seguridad fundamental para una práctica sin riesgos.

Gracias a esta pieza no perderemos nuestra tabla, evitaremos accidentes y actúa de salva vidas, permitiéndonos tener un elemento para flotar cerca cuando haya peligro o grandes corrientes (de lo contrario no podríamos alcanzar nuestra tabla).

No es algo obligatorio pero sí muy recomendable y bajo ningún concepto debemos ir sin leash cuando haya mucha gente en el agua ya que una tabla suelta puede golpear a bañistas o incluso a nosotros mismos.

 

¿Cómo sé cuál es mi Leash?

Esta pieza se puede atar al tobillo o a la rodilla, y de ello dependen diversos factores:

  • El tipo de tabla: Los inventos de tobillo se usan para tablas cortas, y los de rodilla – que se fijan debajo de la rodilla, exactamente – para tablas de mayor envergadura. A mayor tamaño de tabla – por ejemplo, de Longboard o SUP- , más largo debe ser el leash para evitar enredarnos,  ya que se suele caminar por su superficie.
  • El tamaño de las olas: Ocurre lo mismo. Ante olas pequeñas lo normal es que el invento tenga la misma longitud o un poco más que nuestra tabla. Con eso será suficiente. Sin embargo, ante olas de mayor tamaño es preferible un leash bastante más largo porque la caída es más brusca y evitaremos que la tabla retroceda y nos golpee.
  • Surfistas profesionales: Sin embargo, y a pesar de estas directrices, los surfistas profesionales que cogen olas gigantes prefieren un leash más corto y fino para que se rompa antes y liberarse de la tabla en caso de accidente. Pero estas olas no suelen darse en nuestra zona.

Mantenimiento del invento

El invento no tiene una fecha de caducidad, pero las condiciones de su uso (agua salada, exposición solar…) hace que su vida útil sea relativamente corta y tengamos que seguir unas pautas de mantenimiento para que se desgaste menos. Aun así, es recomendable, si le damos bastante uso, cambiarlo una vez al año aproximadamente. Para mantener tu leash en perfectas condiciones puedes seguir estas recomendaciones:

  • No dejarlo al sol. Una vez seco, guardarlo en un lugar interior
  • Lavarlo con agua dulce después de la práctica en el mar
  • No guardarlo enrollado a la tabla, ya que puede adoptar esta forma y después hacer que nos tropecemos en la tabla
  • Lo mejor es llevar un leash de repuesto por si al nuestro le da por romperse justo cuando hay mejores olas

¿Y tú? ¿Sueles usar el Leash? ¿Conocías estas recomendaciones? No te olvides que en Aloha Sport contamos con todo el material para una práctica de surf o SUP perfecta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.