Entrenamiento para windsurf disfrutando
El entrenamiento para Windsurf puede ser una alternativa perfecta para dar un giro a las rutinas deportivas establecidas en el gimnasio. Este deporte trabaja todo el cuerpo, te permite estar en forma y además te posibilita el perder una gran cantidad de calorías al mismo tiempo que disfrutas.
El Windsurf es una actividad tan placentera que una vez se comienza a practicar, no se es consciente de que se está entrenando todo el cuerpo; hombros, antebrazos y la parte baja de la espalda.
En la fase de aprendizaje es probable que se esté más pendiente de aprender a mantenerse sobre la tabla, pero estos primeros movimientos y ejercicios ya van a implicar ejercitar músculos: los de las piernas, para mantener el equilibrio en la tabla y los de los hombros, antebrazos y la zona baja de la espalda, para controlar la fuerza de la vela.
Esta fase supone un fuerte trabajo de control de estabilidad, por lo que se involucran también músculos posturales, es decir, músculos que se encuentran alrededor de la pelvis. Esto conlleva fortalecer y definir los músculos de la cintura.
En esta primera fase de toma de contacto es muy común caerse al agua en numerosas ocasiones, lo que va a significar estar en constante movimiento trabajando los brazos y aumentando el gasto calórico…
A medida que se va mejorando en la practica de este deporte los beneficios cardiovasculares mejoran progresivamente, conforme se va avanzando se van controlando más las maniobras tales como saltos y vueltas para generar velocidad.
Cuando se alcanza la fase de control de la tabla y se navega en ella a 20 millas por hora, el windusrf se convierte en un deporte verdaderamente estimulante, pues apenas te das cuenta de que estás haciendo ejercicio, lo que puede implicar series más largas y por tanto llegar a quemar más calorías que en un gimnasio.
Los windsurfistas expertos pueden llegar a quemar hasta 1000 calorías en una hora
(500 los principiantes)
Además de todo ello, estudios científicos demuestran que un gran beneficio de practicar este deporte tiene que ver con el nivel de relajación que puede llegar a alcanzarse. Está demostrado que el sonido de las olas altera los patrones de las ondas de nuestro cerebro, llevándonos a un estado de relajación profunda, de esta manera se puede ayudar a rejuvenecer la mente y el cuerpo.
Practicar Windsurf en cualquiera de las etapas es un entrenemiento completo que te va a permitir estar en forma sin apenas darte cuenta.
Aloha Sport cuenta con monitores profesionales que te ayudan a iniciarte y aprender las nociones básicas. Gracias a nuestros cursos especializados podrás adéntrarte en el mundo del Windsurf y descubrir diferentes fundamentos y artimañas que te permitirán ir mejorando tu técnica, para a posteriori practicar tu deporte preferido de una forma autónoma, a través del servicio de alquiler de material.