Músculos implicados en el surf - Aloha Sport
  • |
  • 0
    No products in the carts.
Actividades Aloha, Aloha Fitness, Surf

Músculos implicados en el surf

14 agosto, 2015, Author: Aloha Sport

Los músculos implicados en el surf son más de los que puedes llegar a imaginar. El surf es un deporte muy completo. Cogiendo olas se hace uso de huesos, tendones  y de la mayoría de los músculos.

Los surfistas son conocidos por desarrollar rápidamente la flexibilidad y resistencia, pero;

¿Cuáles son los principales músculos implicados en el cuerpo de un surfista?

Cuando se rema una ola se ponen en juego múltiples músculos: tríceps, bíceps, deltoides; el trapecio, recto abdominal, dorsal ancho y los oblicuos. Estos músculos requieren pre-surf , un calentamiento de rituales, con el fin de obtener un gran rendimiento. Es por ello que en las últimas dos décadas, los surfistas profesionales han dedicado tiempo a mejorar el rendimiento de sus cuerpos mediante la realización de rutinas especiales de entrenamiento, dando a sus músculos instrucciones sobre cómo van a desenvolverse en las horas de surf.

El surf es un entrenamiento completo, cuando el surfista se pone en marcha para coger una ola los primeros músculos que pone en acción son el pectoral mayor, deltoides, tríceps y bíceps. Una vez los pies tocan la tabla además, se incluyen cuádriceps, glúteos, y gemelos

Los músculos de las caderas son muy importantes en el surf, porque se involucran en movimientos vueltas, cierres, recortes etc.

Los músculos son la fuente de poder y proyección, si se toman las medidas para cuidar de ellos, las mejoras serán sorprendentemente notables en cuestión de semanas.

 

No te pierdas próximamente “los músculos implicados” en los diferentes deportes acuáticos: kayak, paddle surf, windsurf etc.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.