Planes para el puente de mayo en Alicante: actividades de playa y mar
  • |
  • 0
    No products in the carts.
Actividades Aloha, Categoría Blog 1, Consejos e información

5 planes junto al mar para disfrutar del Puente de Mayo en Alicante

25 abril, 2018, Author: Aloha Sport

Aunque parece que el Puente de Mayo viene con un tiempo inestable, lo cierto es que de sábado a lunes se prevén buenas temperaturas, con máximas que rondarán los 22ºC. Así que… ¿qué mejor que disfrutar del mayor patrimonio de la provincia de Alicante? Sí, sus playas de cantos rodados o de arenas finas y doradas.

Por eso, a continuación te dejamos 5 ideas para que, tanto si vienes de fuera como si te quedas aquí, vivas estos días de relax junto al mar.

Castillo de Alicante

1. Disfrutar de un amanecer o un atardecer

Bien sabido por todo alicantino es que un atardecer desde las calas del Cabo de las Huertas (en un día despejado) puede ser de lo más bonito que vean tus ojos: Nada tienen que envidiar a las puestas de sol del Caribe.

Y para los más madrugadores, los amaneceres desde la Playa de San Juan harán que comiences el día con otra perspectiva. No hay mayor placer que un café, una tostada y un zumo de naranja natural sin más preocupación que admirar el paisaje desde el paseo marítimo (y a pesar del madrugón, compensa).

 

2. Estrenar la temporada de chiringuitos

Por estas fechas casi todos los chiringuitos de las playas alicantinas ya están funcionando a tope. Reserva en cualquiera de ellos y disfruta de un arroz a banda, un arroz negro, con magro y verduras, meloso… Ya sabes, Alicante es oficialmente “Ciudad del Arroz”, así que estos días, aprovechando el buen tiempo, no pierdas la oportunidad de comer o disfrutar de un cóctel sintiendo la brisa marina. ¡Tres mojitos, por favor!

 

playa alicante

3. Recorrer de arriba abajo los paseos marítimos

Alicante, San Juan, Campello, La Vila, Benidorm, Arenales, Calpe, Altea, Denia, Santa Pola… otra cosa no, pero en número de paseos junto al mar, puede que tengamos el récord.

Heladerías, cafeterías, tiendas de ropa, de complementos, de souvenirs, restaurantes, bares de tapas… aquí la oferta no puede ser más amplia.

 

4. Explorar el fondo marino

Son muchas las empresas que ofrecen bautismos de buceo en la provincia para que todo aquel que lo desee pueda descubrir la flora y fauna submarina. No requiere conocimientos previos, vas siempre acompañado de instructores y se trata de toda una experiencia que merece la pena vivir alguna vez, sobre todo en puntos tan emblemáticos como la Isla de Tabarca (y ya aprovechas y pruebas su Caldero Marinero).

 

5. Practicar deportes en el mar

No hace falta ni mencionar que Alicante tiene un clima perfecto para practicar deportes náuticos durante todo el año, pero es que, además… ¡ya va siendo hora de decir adiós a los neoprenos!

Aprovecha este Puente de Mayo para practicar actividades en el mar como SUP, Surf, Kayak, Vela Ligera, Windsurf… puedes alquilar material (y neoprenos todavía, los más frioleros) para salir a surcar las olas por tu cuenta, o aprovechar para hacer algún curso con instructores.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.