febrero 2016

Jornada Aloha Sport + Aptonia

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Colaborando para fomentar el deporte

 

Ya lo decía Hipócrates: “Haz de tu alimentación tu mejor medicina”. En cuanto a vida saludable se refiere la nutrición es un punto fundamental para mantenernos en forma y para la práctica adecuada de cualquier actividad física; los nutrientes y vitaminas son imprescindibles en nuestro organismo para tener la energía y fuerza suficientes, y de esto entiende muy bien Aptonia. Los productos de esta marca de venta exclusiva en Decathlon proporcionan la hidratación y potencia necesarias al cuerpo durante la práctica deportiva con sus bebidas isotónicas y barritas energéticas, ayudan a la recuperación tras el ejercicio, y además la firma también comercializa complementos alimenticios para el desarrollo muscular y para cubrir las necesidades calóricas de los deportistas. ¡Mens sana in corpore sano!

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A raíz de todo esto, el miércoles 24 de febrero a las 8 de la mañana nos plantamos en la maravillosa playa del Albir para realizar un evento muy especial en colaboración con Aptonia en el que superamos nuestras expectativas: asistieron 140 personas (a pesar de ser entre semana) dispuestas a pasar una jornada deportiva con nosotros. Fue una mañana intensa de deporte a orillas del mar con actividades como kayak o paddle surf, pero también probando las famosas Kangoo Jump y practicando un poco de running para abrir pulmones.

 

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Como sabéis intentamos siempre fomentar la práctica de deportes acuáticos en una zona tan privilegiada como es la Comunidad Valenciana, nuestro objetivo es hacer del kayak, el surf, el SUP, el windsurf una forma de vida en nuestra región porque el medio y la climatología están de nuestra parte, y hay que aprovecharlo. Por no comentar las impresionantes costas de las que disponemos.

Aloha Sport se mueve por todos los rincones de la geografía española para daros a conocer todas nuestras actividades y motivaros a practicar deportes acuáticos; y ganas no nos faltan, hemos de agradecer a Decathlon y Aptonia por ayudarnos a realizar este evento, que seguro no será el último, y por supuesto, a todos vosotros por participar una vez más y darle vida a nuestros proyectos.

¡Os dejamos con las fotos de la jornada!

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10 reglas de oro para un buen surf

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A la hora de adentrarnos en el mar parece que no existe nada más: nos olvidamos de nuestros problemas, nos relajamos, hacemos deporte, nos sentimos mejor, más felices, más vitales… Sin embargo, surcar las olas de cualquier manera no lo es todo para disfrutar de una buena práctica de surf. Es importante seguir una serie de pautas y consejos que te ayudarán a mejorar rápidamente y a sentirte más satisfecho con tu estilo de surfing. No es tan complicado como parece, los únicos elementos fundamentales son la paciencia y la constancia; el resto es cuestión de práctica.

 

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Por eso hoy queremos hablaros sobre las 10 reglas de oro necesarias para un buen surf.

1) Lo primero a tener en cuenta son las condiciones climatológicas y las mareas: está claro que si el tiempo y el mar no acompañan es complicado crear la atmósfera perfecta para practicar surf, por lo que hay que estar pendiente de ello, y cuando haya una buena racha aprovecharla al máximo. La mejor época para comenzar a practicarlo es en verano (porque las olas son mas suaves), pero para la gente con un nivel medio/alto, la mejor etapa es otoño o invierno, que es cuando entran mareas con más fuerza. No obstante cualquier persona puede comenzar en cualquier momento del año con un buen instructor.

2) No abarcar más de lo que puedes. Al principio, evidentemente deberás empezar con olas pequeñas (de no más de un metro) e ir a playas abiertas con olas largas y tranquilas. Poco a poco irás mejorando y podrás adentrarte en zonas con más dificultad.

3) Elige la tabla adecuada a tu altura, al oleaje y a tu experiencia en el surf. Un error muy común es querer comenzar con una shortboard, que es una tabla para personas un poco más experimentadas. Lo ideal es empezar con una evolutiva, no tan bonitas, pero más altas, anchas, gruesas y con mayor estabilidad para los principiantes.

4) Evita las masas. No es muy recomendable surfear con la orilla, o el mar lleno de gente, puede ser incómodo y peligroso para ti y para el resto. Busca horas del día donde haya poca actividad o lugares más tranquilos, no tan frecuentados.

5) Practica estiramientos. Muy importante antes de entrar al mar con la tabla, procura estirar y calentar los músculos: estarás más agil y evitarás lesiones.

6) Utiliza vídeos: tanto de profesionales del surf para aprender nuevas técnicas y fijarte en su estilo, como tuyos (grábate) para mejorar tus errores e intentar evitarlos para la próxima.

7) Repetir, repetir y repetir. No tengas miedo a las olas, es normal caerse mucho (y más al principio), pero lo que hay que hacer es enfrentarse al mar y repetir hasta el infinito los movimientos, aunque nos pasemos más tiempo en el agua que sobre la tabla.

8) Cuida tus trajes y tablas. Es importante lavar el neopreno con agua dulce tras una jornada de surf en el mar y revisar constantemente la tabla, por si está algo estropeada llevarla al taller a tiempo.

9) Usa parafina. La parafina es un derivado del petróleo que se frota sobre la parte superior de la tabla para crear una capa no resbaladiza: se adhiere a los pies y evitarás resbalones.

10) Disfruta. Lo principal es que te guste surfear para ir motivado y practicar lo máximo posible. Cuando lleves ya un recorrido la mejor satisfacción es viajar a cunas del surf por todo el mundo para dominar las olas a tu gusto, e incluso si quieres podrás ir apuntándote a pequeñas competiciones locales, regionales, nacionales e incluso quién sabe, internacionales. En España y fuera de nuestro país hay numerosos torneos.

 

Disfrutar del mar no es solo cosa de verano

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Da igual la época del año que esté corriendo: para hacer deporte, divertirse en compañía y probar cosas nuevas no tiene fecha. ¿Cuándo mejor que AHORA para salir de la rutina y empezar a practicar actividades diferentes?

 

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España es un país ideal para practicar todo tipo de actividades náuticas: prácticamente durante todo el año disponemos de un clima privilegiado y casi 8000 km de costa, y a veces no sabemos sacarle todo el partido que se podría. En el norte de Europa, con temperaturas mucho más frías que las nuestras (incluso bajo cero), se tiene la costumbre de disfrutar del mar/ríos/lagos los 365 días. No hay miedo a zambullirse en plena época invernal, traje de neopreno y al agua.

En nuestro país por el contrario, parece que hay más pudor a la hora de meterse en el agua cuando bajan las temperaturas, pero lo cierto es que no hace falta que sea verano para poder disfrutar de las olas (sin ir más lejos, en Aloha Sport, disponemos de trajes de neopreno para resguardaros y duchas y vestuarios disponibles todo el año). Además son múltiples los beneficios del mar: alivia los problemas de circulación, previene celulitis y varices, proporciona antioxidantes y vitaminas al cuerpo, reduce el estrés y la ansiedad, cura afecciones de la piel, tiene propiedades antibióticas, etc… ¿por qué no aprovecharlos de enero a diciembre?

 

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Y no solo se trata de disfrutar del mar, si no de la compañía; bien sea porque sí, (porque uno se levanta con ganas de hacer algo diferente), o por cambiar el típico plan de cena y copas en alguna ocasión especial: cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas privadas… En Aloha también disponemos de precios especiales para grupos durante todo el año, además de packs multiaventura (dependiendo del estado del mar) que no puedes dejar de probar.

Hay que procurar vivir nuevas experiencias en la vida que nos enriquezcan y que nos hagan sentir vitales, y sobre todo (si se puede) disfrutar y explotar los medios que la naturaleza nos ofrece y que están disponibles y más accesibles de lo que pensamos.

 

Como dijo Charles Chaplin:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

 

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¡A disfrutar!

Outdoor Fitness, beneficios de hacer deporte al aire libre

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Últimamente estamos viviendo el fenómeno de la exteriorización de las actividades deportivas; los ejercicios en el gimnasio o dentro de una sala se están quedando atrás y los aficionados al deporte prefieren practicarlo al aire libre, especialmente con el buen tiempo que se puede disfrutar durante todo el año en zonas como la Comunidad Valenciana. Lo cierto es que cada vez se ve a más gente haciendo running por parques, avenidas o paseos marítimos y menos en la cinta de correr; a más practicando yoga en espacios abiertos como la playa y menos en academias; y a muchas más personas iniciándose en deportes náuticos que, además de no poderse realizar en ningún otro sitio que no sea en ríos o en el mar, te permite disfrutar de aire puro y vistas privilegiadas.

 

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Imagen Aloha Sport

 

Cada vez más se están empezando a combinar diferentes disciplinas al aire libre para realizar un trabajo muscular completo y evitar caer en la monotonía de hacer siempre los mismos ejercicios. Un ejemplo es running + SUP + yoga, combinación pionera que propuso la marca deportiva ROXY y que hace poco reunió a decenas de mujeres en Argentina para que probasen una jornada entera de esta disciplina en la playa, y donde se descubrió que los ejercicios de estos tres deportes se complementaban a la perfección entre sí.

 

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Imagen Jornada Roxy Fitness

 

Son muchas las ventajas del medio natural y los beneficios de esta forma de entrenamiento: 

1) NOVEDAD. Probar nuevos deportes y encontrar uno que te apasione y nunca antes habías practicado.

2) FIN DE LA RUTINA. Hay tantos lugares donde se puede practicar ejercicio y aprovechar los medios naturales existentes para entrenar, que puedes ir variando y no cansarte nunca. Es mucho más ameno.

3) MOTIVACIÓN. Nuevos retos, nuevos deportes y nuevas formas de hacer ejercicio repercuten en una mayor motivación que si nos dedicamos exclusivamente al deporte indoor o en un gimnasio.

4) MÁS VITALIDAD. Practicar deporte al aire libre tiene infinidad de beneficios psicológicos y mentales. El medio ambiente, el ruido del mar, el de la naturaleza, notar la brisa en la cara… proporciona mayor sensación de vitalidad, se liberan más tensiones, reduce el estrés, y además si se practica durante el día, el contacto con el Sol inyecta vitamina D al cuerpo, lo que te hace sentir más enérgico.

5) OCIO Y COMPAÑÍA. Qué mejor que realizar deporte en pareja, con amigos, en familia… cuantos más mejor, y además de hacer deporte podréis disfrutar conociendo lugares y caminos nuevos, y ya de paso aprovechar y pasar días diferentes juntos y fuera de casa.

 

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Si quieres ponerte ya en marcha, algunas de las mejores disciplinas para entrenar al aire libre son: el RUNNING, el YOGA, (también SUP YOGA en el mar, para quien quiera probar nuevas experiencias), la NATACIÓN, el SURF, el SUP, el KAYAK, y todos los deportes náuticos, montar en BICICLETA, PATINAR, o hacer SENDERISMO.