enero 2016

12 estiramientos útiles antes de practicar surf

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Como ya sabéis, el surf es un deporte completísimo en el que entran en juego muchos músculos del cuerpo, especialmente del tren superior como ya dijimos en el post “Músculos implicados en el surf”. El pectoral, los deltoides, los tríceps y bíceps… y una vez en pie, se incluyen cuádriceps, glúteos, y gemelos, además de los músculos de la cadera.

Esto significa que es necesario calentar antes de adentrarse en el agua con la tabla para evitar lesiones y estar más ágiles y activos a la hora de coger una ola.  Hay que tener en cuenta que en ningún deporte debemos forzar más de nuestras posibilidades, los estiramientos han de realizarse poco a poco, hasta donde se llegue; y si somos constantes y los realizamos siempre antes de subirnos a la tabla (lo que es imprescindible), cada vez nos encontraremos más flexibles y la práctica del surf irá siendo más profesional. De todas formas, el objetivo final de estos ejercicios no es obtener una flexibilidad absoluta de los músculos, simplemente prepararlos para las horas de surfing.

A continuación os presentamos una tabla de 12 ejercicios que hay que realizar si queremos lograr una mejor práctica de este deporte náutico.

 

MUY MUY RECOMENDABLE Y NECESARIO ANTES DE LANZARNOS AL MAR

Estiramientos antes del surf / Imagen: Tuanixmag.com

 

Como podéis observar es importante estirar cuello, cervicales, piernas, gemelos, hombros, brazos, espalda… no os llevará más de 5 minutos y además de ahorraros lesiones, sentiréis los músculos más descargados y relajados.

Este tipo de estiramientos también lo podéis aplicar antes de practicar cualquier otro deporte en el mar, como SUP, Windsurf, Kayak, etc… aunque ya hablaremos en otros posts de los calentamientos más específicos para cada disciplina.