octubre 2015

Sesiones de surf para niños todo el año

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Las sesiones de surf para niños son un magnífico plan para mantener a tus hijos en activo los fines de semana. Con nuestro plan especial Surf Session Kids tus hijos podrán seguir en contacto con el mar y la playa todo el año, los sábados en horario de 10h. a 13h.

Estas sesiones de surf para niños están pensadas tanto para seguir perfeccionando la técnica, como para seguir nutriendo de valores y beneficios de socialización y disciplina a los más pequeños.

Los grupos en nuestras sesiones de surf para niños se realizan por edad, abarcamos un intervalo de edades muy amplio y adaptamos las clases al ritmo de cada niño, intentando que todos aprendan y evolucionen al mismo ritmo.

En estas clases, al igual que en toda nuestra oferta de cursos, se tiene muy en cuenta el estado del mar: si las condiciones no son óptimas para salir a coger olas, aprovechamos para proporcionar nociones teóricas, (básicas para una buena técnica), o dedicamos el tiempo en instruir acerca de otros deportes náuticos favorables para el entrenamiento y condición física: kayak, paddle surf, body board, etc.

Realmente en Alicante contamos con unas temperaturas excelentes que permiten que este tipo de deportes pueda seguir practicándose todo el año, no obstante, contamos con el equipamiento imprescindible para que nuestros alumnos no sufran en ningún momento el descenso de temperaturas.

Son muchas las ventajas que el surf reporta a niños y adolescentes, pero si por algo es destacado este deporte, es por el medio en el que se práctica; diferente al habitual, natural e imprevisible… Se trata de una disciplina estrechamente vinculada a la naturaleza y sus fenómenos, que además a los niños les encanta y les sirve para desarrollar otros factores como el control, identificación y afrontamiento de emociones.

Una extraescolar diferente para los fines de semana en un entorno único, que permitirá a tus hijos pasarlo bien y vincularse directamente con los valores implícitos que el surf y los deportes náuticos conllevan.

¡No lo olvides! Sesiones de surf para niños a pocos kilómetros de Alicante, en Playa Muchavista.

Te esperamos en nuestro Club Náutico abierto todo el año.

 

 

 

Entrenamiento de surf en interior

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El entrenamiento de surf en interior es la opción ideal para iniciarse en el surf o perfeccionar la técnica en un entorno indoor, dónde factores como el frío o un temporal inesperado no influyen directamente.

Este tipo de entrenamiento está planteado para evolucionar y conocer algunos procedimientos antes de salir al mar, además estando en contacto continúo con este deporte los verdaderos amantes del surf, permaneceis conectados al espíritu surfero, independientemente de la época del año.

El entrenamiento de surf en interior conlleva el trabajo de ejercicios y movimientos simulados; desde la puesta en píe y la remada, al cómo salir de la ola o algunas maniobras específicas, como por ejemplo el take Off, etc. Además en este tipo de entrenamiento se tratan nociones teóricas que ayudan en el momento de salir con la tabla a coger olas de verdad, (identificar el tipo de ola, partes y tipos de tabla etc.)

Lo que está claro es que para progresar en este deporte y sus derivados, no se puede perder la toma de contacto por el simple hecho del descenso de temperaturas. Las clases de entrenamiento de surf en interior son una alternativa para seguir conectado y en constante progresión.

El hecho de no dejar esta práctica de lado en ninguna época del año, reporta además, innumerables beneficios físicos, ya que se combina un trabajo aeróbico con un trabajo de tonificación; se queman infinitas calorías y a la vez se fortalecen los músculos necesarios para surfear olas con soltura.

En nuestro club náutico abierto todo el año, nos hacemos eco de la importancia el entrenamiento de surf en interior poniendo a disposición este servicio para nuestros socios y todo aquel que no quiera desprenderse del surf en las temporadas de otoño, primavera e invierno.

Contacta con nosotros y pide información sin compromiso.

 

 

 

 

 

Tipos de remos Stand Up Paddle

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Los tipos de remos Stand Up Paddle son importantes a la hora de practicar este deporte, del mismo modo que cuando decides hacer senderismo te preocupas por elegir las mejores botas para escalar una montaña, en el caso del Stand up Paddle hay que dedicar tiempo a la elección de estos remos, esenciales para disfrutar de este deporte.

Lo más importante a la hora de elegir un remo es la longitud del mismo: un remo que es demasiado largo hará que los brazos se cansen pronto, del mismo modo unos remos demasiado cortos pueden perjudicar la espalda, (por la gran inclinación que se tiene que hacer para llegar al agua)

No obstante existen más cuestiones a tener en cuenta a la hora de seleccionar el remo idóneo:

  • El material con el que esté fabricado el remo es muy importante y  para seleccionarlo es recomendable que valores diferentes puntos, como el uso que le vas a dar y el tipo de remada que vas hacer:

Si eres un practicante ocasional, recomendable un remo de aluminio porque aunque es más pesado es el más accesible económicamente hablando. Si practicas paddle regularmente, lo mejor es que selecciones un remo de fibra, ya que normalmente este tipo de remo tiene una buena relación peso-precio. Si practicas paddle de manera profesional, ya sabrás que lo mejor es optar por un remo de carbono: rígido, robusto y sobre todo muy ligero, aunque más caro, eso sí.

  • La longitud idónea dependerá mucho también del tipo de remada que se quiera practicar:

Para practicar paddle surf, lo normal es que el remo sea de 10 a 20 cm más alto que tú. Si tu práctica habitual es la de paseo, lo mejor es que elijas un remo adecuado para ello, de unos 17 a 27 cm más alto que tu propia altura. Los remos en una carrera siempre tienen que ser más largos, ya que te proporcionarán más potencia y amplitud en el mar, además de una mejor posición  (en esta ocasión de 20 a 30 cm más de alto)

Existen remos ajustables con un eje que se puede extender y bloquear en diferentes longitudes. Este tipo de remo es ideal si lo va a utilizar más de una persona. Estos remos para la práctica de Paddle Surf, son ligeramente más pesados que los remos no ajustables pero la diferencia es mínima.
SUP Paddle Longitudes

Por supuesto, a tu disposición un servicio personalizado de asesoramiento. No dudes en preguntar a los expertos profesionales en Stan Up Paddle de Aloha Sport antes de adquirir tus remos.

Foto principal realizada por Mariano Arias

Beneficios de practicar Bodyboard

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En este post vamos a hablaros de los Beneficios de practicar Bodyboard ya que forma parte de nuestra oferta de deportes, y nunca hemos profundizado ni hablado de él. Desde Aloha Sport nos gustaría tenerlo en cuenta con este post y comentar como influye para la salud, ya que muchos de vosotros lo habéis estado demandado todo el verano y seguís preguntando por él en nuestro club abierto todo el año.

Aunque muchos lo consideran el deporte para “los menos atrevidos” o “la alternativa más fácil a hacer surf”,  practicando BodyBoard la adrenalina está asegurada, es un ejercicio dinámico y beneficioso que se relaciona con el desarrollo de la coordinación muscular al mismo tiempo que permite un refuerzo y una experiencia emocionante.

Una vez atravesada la fase principiante, el Bodyboard puede llegar a ser tan complejo como el surf; hay muchos más movimientos y trucos, una vez aprendido el proceso de cómo manejar la tabla, la sensación que se obtiene al coger olas es inmejorable.
Beneficios de practicar Bodyboard para la salud

El Bodyboard es un deporte magnífico para mejorar la fuerza muscular del cuerpo, aquí os dejamos algunos beneficios más que reporta para la salud:

  • Mejora la fuerza muscular de los brazos
  • Desarrolla los músculos de las piernas
  • Aumenta las habilidades de coordinación, con la concentración y el equilibrio necesario para permanecer en la tabla.
  • Refresca la mente; la combinación de la brisa del mar y las olas hacen liberarte de tensiones concentradas.
  • Ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular; el corazón y los pulmones aprenden a trabajar más eficazmente para bombear oxígeno alrededor del torrente sanguíneo que va a los músculos del cuerpo

Dieta para practicar Stand Up Paddle

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Una dieta para practicar Stand Up Paddle puede marcar la diferencia entre una sesión agradable, o lo contrario a ella .

Muchos creen que lo que comen no tiene que ver con estar al 100% en una sesión, pero la analogía más simple es por ejemplo la de un Ferrari, si no le pones el combustible adecuado, el coche no adquirirá todo su potencial.

Aquí os dejamos una selección de alimentos básicos a tener en cuenta para la preparación física antes de una sesión de  Stand Up Paddle/ Paddle Surf

Carbohidratos:

El combustible que los músculos necesitan y más si se van a realizar intensos y poderosos movimientos,  también es vital para el ejercicio duradero. Los carbohidratos son también capaces de alimentar al cerebro, por lo que es absolutamente vital que haya un suministro abundante.

Las grasas

Las grasas tienden a verse como las “chicas malas” de la dieta; esto es una tontería absoluta y nadie, puede realizar un ejercicio de resistencia como lo es el Paddle Surf, sin incluir una dieta  baja en grasa … Todo está en función de la grasa que se ingiera, pero sin duda grasas se necesitan un poco. Hay bastantes grasas “buenas” y “malas”, se trata de identificarlas y decantarse por las buenas.

Es cierto que las grasa no te dan la misma capacidad de hacer un ejercicio intenso, como por ejemplo los hidratos de carbono,  por lo que definitivamente para un entrenamiento eficaz se necesita un equilibrio de ambas.

Proteínas:

Las proteínas son vitales en cualquier dieta que tenga como objetivo mantener un cuerpo sano y un sistema inmune fuerte, además son esenciales para la reparación de todos los daños ocasionados realizando ejercicio y mantienen a los huesos sanos, también, aunque en menor medida, alimenta a los músculos y les otorga la capacidad para trabajar.  La insuficiente cantidad de proteína puede conducir a una pérdida de masa muscular (no es bueno para los brazos, por el remo).

La proteína, junto con la grasa, también tiene un papel inteligente ya que ayudan a liberar carbohidratos lentamente en el torrente sanguíneo.

Líquidos:

Es sabido que el cuerpo se compone de alrededor de 60 a 70% de agua y que la pérdida de sólo el 2% de su peso corporal, perdido mediante el formato sudor en un día caluroso por ejemplo, puede ser perjudicial para el rendimiento deportivo.

Tomar fluidos no es sólo tragar mucha agua, el contenido de lo que se bebe determinará si va a ser absorbido, o simplemente lo expulsarás yendo al baño en periodos muy cortos de tiempo.

Conseguir los fluidos necesarios va más allá de adquirir agua cuando se ha terminado de hacer ejercicio – cualquiera que haya olvidado a tomar líquidos después de una gran sesión es probablemente familiar con el dolor de cabeza similar a un banco y el letargo que golpea un par de horas más tarde … no lo que usted necesita si usted ‘re con la intención de tener una sesión de repetición.

Vitaminas y minerales

Esta lista de “micronutrientes” es demasiado complicado de resumir brevemente, pero basta con decir que son esenciales para la vida, para la salud y la capacidad de realizar cualquier ejercicio. La mejor manera de asegurarse si se está obteniendo lo suficiente es comer una dieta muy variada.

 

Llegar a conocer todo acerca de nutrición deportiva es una ciencia larga y compleja porque nuestros cuerpos son organismos complicados. Hay muchos factores que influyen pero teniendo presentes estos nutrientes en nuestra dieta, la realización de nuestro deporte preferido: stand Up Paddle, puede ser muy beneficioso.

 

Fotografías realizadas por Mariano Arias