septiembre 2015

Adiós verano, adiós temporada de verano 2015

Categories: Etiquetas: , , , , ,

“El final del verano….llegó”  adiós temporada de verano 2015. Como decía el Duo Dinámico el fin del verano llegó y aunque con él se da por finalizada la temporada en Aloha Sport Beach, no partiremos, sino que continuaremos ofreciendo nuestro cometido durante todo el año a través de nuestro Club de Invierno Aloha Sport.

La temporada de verano ha sido extraordinaria y desde nuestro pequeño rincón en este Blog queremos agradecer la confianza de todos y cada uno de nuestros clientes y alumnos, así como la implicación de todo el equipo que conforma Aloha Sport.

Es para nosotros un honor haber estado a vuestra disposición ofreciendo un servicio personalizado, respondiendo a las necesidades especificas que han ido surgiendo, nos habéis permitido sobrepasar las expectativas que nos planteamos a principio de verano.

GRACIAS, GRACIAS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los papás y mamás de nuestros nenes inscritos en la exitosa Escuela de Verano. Gracias por depositar vuestra confianza en Aloha Sport, el año que viene continuaremos estando al píe del cañón, formando y enseñado a vuestros hijos en las disciplinas que abarcamos, inculcándoles valores y enseñándoles a amar el mar.

 

 

 

 

 

Mil GRACIAS y más a todos nuestros clientes del servicio de alquiler, por contar con Aloha Sport como opción alternativa al disfrute de la playa y el mar, seguimos a vuestra disposición en Playa Muchavista, recordad que contamos con un clima estupendo y con todo el vestuario necesario para seguir disfrutando de las infinitas posibilidades que ofrece hacer deporte en el mar.

 

Alumnos, alumnas… GRACIAS! Ha sido un placer contar con vosotros en nuestros Cursos Formativos, enseñar, ayudar y guiar es nuestra verdadera misión, lo que nos incita e impulsa a seguir creciendo cada día más y lo que nos ha llevado a tomar la decisión de trasladar nuestra Escuela no sólo a la temporada estival.

 

GRACIAS a todos los gimnasios, clubs, empresas y amigos que confiaron en Aloha para organizar su evento o jornada personalizada… Con vosotros hemos comprendido que los límites no existen.

 

 

No olvidéis que esto no acaba.. NON STOP! 

Continuamos en Playa Muchavista, Club Aloha Sport, todo el año! Alquileres, cursos, travesías excursiones y mucho más! Permanece atento al evento de apertura!

Calle Roses 03560 El Campello

 

Os esperamos!!

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 11.37.44

 

 

 

 

 

Consejos para la evolución de deportes náuticos

Categories: Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

La evolución de deportes náuticos lleva consigo un esfuerzo extra. El surf, al igual que todos los deportes relacionados, son considerados actividades fisicamente exigentes. Muchas personas que se inician en alguna de estas prácticas deportivas subestiman el hecho de tener que poseer una buena preparación física antes de empezar. Para poder evolucionar se necesita una combinación de fuerza con una base potente, buen equilibrio, flexibilidad y mucha resistencia. Una vez se trabajan estos factores y se tienen controlados, se percibe una enorme diferencia en la técnica, lo que permite navegar y disfrutar durante más tiempo.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para mejorar la condición física para realizar Surf o cualquiera de sus vertientes (paddle surf, body board, windsurf etc.):

 

1. Haz natación:

Practicar natación ayuda a evolucionar en la técnica que hayas elegido, no bastará con un simples largos, nos refererimos a un entrenamiento más intenso, practicando la técnica de crol, que es lo que se se suele realizar para navegar con la tabla. Un buen trabajo de hombros, biceps y espalda permitirá un ejercicio fluído cuando entres al mar, además la natación es un gran ejercicio cardiovascular que mejorará la capacidad pulmonar.

2. Sumérgete en el Yoga/Pilates:

El yoga no sólo es ideal para la mente y el alma, sino también para mejorar la técnica de navegación. Con el Yoga se puede aumentar la flexibilidad, el equilibrio, la resistencia, la coordinación y la fuerza. También ayuda a reponer la energía y el equilibrio del cuerpo y es ideal para prevenir  lesiones, a través de la reconstrucción y restauración de los tejidos musculares.

También se puede utilizar el yoga como una actividad pre-surf, (para calentar) y como ayuda para la recuperación de sesiones largas.

Del mismo modo, el Pilates también ayuda a desarrollar los mismos factores que el yoga, aunque con menos énfasis en el aspecto espiritual.

2. Realiza ejercicios pliométricos

También conocidos como ‘entrenamiento de salto’, la pliometría tiene que ver con el aumento de la fuerza muscular y la intensidad en intervalos cortos. Este tipo de ejercicios, deberán de adaptarse a los movimientos del surf, o el deporte seleccionado.

Los ejercicios pliométricos incluyen: sentadillas con salto, alpinistas y lo favorito para todos: burpees! Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no necesitas ir al gimnasio y puedes hacerlo en la casa.

3. Ten en cuenta el ejercicio cardiovascular

Esto aumenta la resistencia y capacidad pulmonar, que es esencial para el surf, sobre todo si vas a pasar largos períodos de tiempo en el mar. Hay muchas maneras de obtener su bombeo del ritmo cardíaco, como la natación, correr, ciclismo y remo,y si te falta motivación para ir por libre, se unen a una clase o compinche con alguien.

HITT o intervalo de alta intensidad de entrenamiento es una forma de ejercicios cardiovasculares e involucra alternando períodos de ejercicio anaeróbico corto con unos períodos de recuperación menos intensos. Por ejemplo, alternando correr en una cinta para caminar. Es algo que puede mejorar su capacidad aeróbica, y es una manera más eficiente de hacer ejercicio cardiovascular pero es algo que necesita para construir hasta.

4. No olvides el entrenamiento de fuerza

Un buen programa de fuerza implica trabajar la parte superior del cuerpo, el núcleo y las piernas. Es crucial para conseguir la energía necesaria y una buena técnica de pop-up (acostarse en la tabla en posición boca abajo y tras un impulso rápido levantarse hacia arriba). El entrenamiento de fuerza proporciona la resistencia necesaria para hacer este y otros movimientos de manera rápida.

El uso de pesas libres o máquinas en un gimnasio puede ayudar a construir la fuerza necesaria en la parte superior del cuerpo y las piernas.

Más consejos…

  • Sigue la rutina de un entrenador – No trates de mejorar tú sólo, cuenta con un entrenador especializado, si no tienes claro qué hacer puedes acabar lesionándote. Hay programas específicos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
  • Centrate en los ejercicios específicos de surf (o el deporte náutico seleccionado) – Si es posible, cuenta con un instructor especializado en el entrenamiento del deporte determinado, es indispensable para mejorar en una actividad concreta.
  • Encuentra el equilibrio adecuado – Entrena con regularidad, pero no exageres. Ve intercalando tu programa y asegúrate de no estar realizando siempre la misma rutina,  ya que esto dará lugar al aburrimiento.
  • Come bien – Comer bien es óptimo para la energía y el rejuvenecimiento muscular…adiós a la comida basura! Come regularmente, mantente hidratado y elimina el alcohol de tu vida. Si realizas un entrenamiento con pesas, asegúrate de ingerir la cantidad adecuada de proteínas, ya sea a través de fuentes naturales, tales como pollo, o completando con batidos…
  • Ponte a prueba – Asegúrate de que estás progresando durante cada sesión de entrenamiento. Fíjate algunas metas; aumenta la cantidad de flexiones que puede hacer en cada sesión (por ejemplo).
  • Motívate a ti mismo – Esto puede ser difícil, especialmente durante los meses de invierno, pero para un buen surfista no existe una sola época del año para practicar este deporte, piensa en tus mejoras al salir del agua…

 

 

Tipos de neopreno y factores a tener en cuenta:

Categories: Etiquetas: , , , , , , ,

Conoce los diferentes tipos de neopreno si estás pensando en comprar uno, es conveniente que conozcas la variedad que se presenta, así como los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Tipos de Neopreno u opciones para el baño:


Chaleco:

El chaleco da protección contra la sensación térmica y es ideal para sentirte más cómodo en los días de verano. Normalmente, es de 2 o 3 mm de espesor.

chaleco

Camiseta térmica:

Con la camiseta térmica darás un paso más a la consecución de esa sensación de calor dentro del mar, a comparación con el chaleco la camiseta térmica cubre lo brazos y te sientes más segura. Con la Estas camisetas  normalmente se construyen a partir de 2 mm/material de 1 mm de espesor. Cuidado con las que tienen cremallera en la parte delantera, pueden impedir la comodidad en la fase de remado.

camiseta termica

 

Traje de neopreno largo sin mangas:

Este traje proporciona cobertura en todo el cuerpo a excepción de los brazos que están al descubierto. Es probablemente el mejor traje para la fase de remado, pues aunque cubre gran parte del cuerpo del frío, los brazos poseen libertad sin la resistencia del neopreno. Es  ideal en lugares donde el aire  es cálido pero la temperatura del agua es fría.

Traje de neopreno largo sin mangas-

 

Traje de neopreno corto sin mangas:

Con esta modalidad de traje los brazos quedan expuestos, pero del torso hasta los muslos se está cubierto. Ideal para protegerse del frío en las sesiones al amanecer cuando el sol no calienta demasiado en verano.

Traje de neopreno corto sin mangas-

Traje de neopreno corto con manga corta:

Con este traje tendrás cubierto parte del brazo y la pierna. Ideal para surfear en verano puesto que mantienes protegida del sol gran parte de tu cuerpo y además la temperatura corporal aumenta, con lo que se suda más.

Traje de neopreno corto con manga corta-

Traje de neopreno largo de manga corta:

Este diseño parece diseñado para el calor, cubriendo la parte superior del brazo y dejando expuestos los antebrazos. La sensación de calidez que ofrece este traje es mucho mayor, con él se rema mucho más fácil, además no sufrirás heridas en muslos ni rodillas.

Traje de neopreno largo de manga corta-

 

El traje de neopreno completo:

La gama de trajes de baño culmina con el traje más completo. Este traje es elegido por muchos surfistas que deciden seguir practicando surf en invierno cuando el agua esta fría. Existe variedad en cuanto al expesor del neopreno y elegir uno u otro variará en función del nivel calórico que se necesita alcanzar.

El traje de neopreno completo-Para temperaturas frías, es recomendable un neopreno de mínimo 3mm o 2 mm. Para mucho frío se necesita un 6 mm , 5 mm o 4 mm, va a aguantar mejor la sensación de frío lo que va a conllevar estar más tiempo en el agua. Algunos de estos vienen incluso con capucha incorporada; con un traje completo de 6mm capucha, botines de neopreno, guante de neopreno podrás estar en el agua mucho más tiempo sin sentir su temperatura!

 

 

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu traje de neopreno:

  1. Costuras: Un factor importante a la hora de elegir tu neopreno, sea del modelo que sea, es tener en cuenta el tipo de costuras, pues en función de esto entrará más o menos agua en el interior:Los neoprenos más básicos suelen estar fabricados con costuras planas, lo que propicia en muchas ocasiones el paso del agua, sin embargo los  neoprenos de gama media ya vienen preparados con costuras ciegas y un sistema de pegado que impide la entrada de agua. Con los trajes de neopreno de gama alta, el paso del agua es técnicamente imposible, pues lleva selladas las costuras con una goma que impide por completo la entrada de agua
  2. Cremallera sí o no: existen dos tipos de sistema, por un lado la cremallera (que es la más común) y por otro lado el sistema de cuello o sin cremallera, fabricado con un material muy flexible que permite su incorporación en el cuerpo a base de estirar. Cada uno tiene sus pros y contra, co el de cremallera es posible que entre más agua, sin embargo con el otro sistema, no entrará nada, pero es mucho más incómodo de poner.

 

Actividades para grupos en Alicante

Categories: Etiquetas: , , , , , ,

La oferta de actividades para grupos en Alicante ha sido un servicio personalizado muy atractivo para nuestra escuela este verano.

Los deportes náuticos son un reclamo para grupos de amigos, familia, niños etc. Y es que la práctica de este tipo de deportes, sea del nivel que sea, es mucho más divertida en compañía.

Muchos han sido los clubs amigos, empresas y grupos que han decidido confiar en Aloha Sport para la organización de una actividad especial,  desde nuestro Club hemos tratado de escuchar y ajustar nuestros servicios a las necesidades que se han ido planteando, tratando de alcanzar el grado de satisfacción esperado por todos nuestros clientes. Desde jornadas combinadas con la instrucción de varios deportes, sesiones de iniciación al paddle surf, surf o Kayak a mini excursiones por zonas colindantes a nuestras escuelas y macro eventos con más de 1000 personas.

 

DSC_8297

 

IMG-20150714-WA0014 - Copia - copia

 

El éxito en materia de actividades personalizadas nos ha permitido seguir apostando por esta fórmula  el resto del año, estando a tu disposición los 12 meses, todos los días de la semana.

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado en post anteriores, de que en otros países del mundo con temperaturas muy por debajo a los 0 grados mantienen sus rutinas también en invierno, en Aloha vamos a seguir planteando nuestras actividades como opción a jornadas lúdicas personalizadas, en función de los objetivos que se planteen y sin tener como limitación la época del año.

DSC_7993

Organiza tu actividad especial en Aloha Sport :

  • Despedidas de soltero
  • Cumpleaños
  • Eventos de empresa
  • Actividades sociales
  • Jornadas lúdicas para clubs
  • Actividades extraescolares
  • Actividades en familia

 

Todas nuestras actividades incluyen monitor (opcional), material + traje de neopreno. 

No dudes en consultarnos a través de nuestro email: info@alohasport.es o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 638.44.89.11

 

Actividades náuticas extraescolares, ¡Claro que sí!

Categories: Etiquetas: , , , ,

Las actividades náuticas extraescolares son una opción que no se presenta como habitual pero que puede reportar numerosos beneficios para tus hijos.

Una de las decisiones que más preocupa a padres y madres con la vuelta al cole es qué extraescolar elegir, y es que con la vuelta a las aulas llega el momento de planificar el año.

Cada vez es más grande el abanico de actividades  y cada vez son más las dudas, y bien; ¿por qué modalidad de actividad decantarse?. Una de las mejores decisiones que se puede adoptar cuando las dudas inundan, es hacer partícipe al niño en la toma de esta decisión. Observar y escuchar cuáles son sus preferencias puede ayudar a potenciarlas y tomar el camino correcto.

 

estudiantes--el-estudio_19-113094

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos percibido que muchos niños apasionados en deportes náuticos y con clara vocación desde muy pequeños, sienten frustración a la hora de encontrarse con que ningún club ofrece estos deportes también en invierno, teniendo que esperar a verano para practicar lo que realmente les gusta. Siendo conocedores de este factor, en Aloha Sport nos hemos propuesto un nuevo reto como escuela, ofreciendo a los más pequeños una actividad extraescolar durante todo el año en la que niños de entre 5 y 16 años se inician en deportes tales como kayak, windusrf, surf, body board , paddle surf, etc.

boogie-board-boy-at-the-beach-3-1428736

Gran parte de los países nórdicos navegan todo el año, siempre y cuando sus aguas no estén congeladas. En estos países el invierno es mucho más frío que en nuestra zona, las temperaturas andan por debajo de 0 grados y frecuentemente nieva. Por el contrario, en Alicante tenemos apenas dos meses de mal tiempo, con muy pocos días en los que el frío es realmente desagradable. Además gozamos de temperaturas primaverales prácticamente todo el año.

Alicante mes de noviembre

Alicante mes de noviembre

Padres, madres tranquilos!!!!… aunque las temperaturas desciendan inevitablemente, existen todo tipo de prendas para combatir el frío:

child-428690_640

  • Trajes de neopreno de diferentes grosores
  • Complementos tales como: escarpines, gorros, guantes, licras térmicas, e incluso chalecos calefactados 

Lo que hay que tener claro es que con la llegada del invierno cualquier actividad corre el riesgo de verse afectada por el factor climático, no obstante no podemos tener a nuestros hijos sentados en el sofá, tenemos que potenciar su actividad física inculcándoles valores que les ayuden a lo largo de su crecimiento en otros ámbitos. Animándoles a practicar lo que realmente les gusta, indiferentemente de la época del año, evocará un plus de ilusión y disciplina.

Es hora de dejar de lado absurdas excusas y apoyar al niño/a a que desarrolle su andadura en el deporte que realmente ha elegido.