julio 2015

Predicción del estado del mar y las olas

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Si bien es sabido, uno de los hándicap que tiene practicar deportes en el mar es tener que estar pendiente de la predicción del estado del mar y las olas. Con la llegada de internet este factor se vio más o menos controlado por los surfistas profesionales y aficionados, gracias a la misión que desempeñan diferentes sites como; windguru.com (uno de los más utilizados), que facilitan partes rápidos y de fácil lectura.

¿Te gustaría conocer bien los partes de olas y las previsiones del mar, que proporciona Windguru? 

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Sí la respuesta es sí, ¡sigue leyendo!:

Lo primero que tenemos que hacer una vez dentro de Windguru, es seleccionar la localización para la que se quiere la previsión, así como la hora; aparecen las playas más conocidas y frecuentadas de la zona. Si tenemos duda, se puede desplegar el mapa o poner el nombre de la playa en el buscador.

Comprobar la velocidad del viento y dirección de éste: la velocidad del viento se mide con un valor numérico, el color además, nos indica su intensidad: desde el blanco que significa calmado, pasando por los amarillos o naranjas que significan más intensidad. La flecha nos indica de donde viene, este valor nos va a ser realmente muy útil.

El oleaje se refleja en la altura de las olas, indicada en la aplicación en metros. Además se proporcionan datos de mar de fondo (o sweell) y mar de viento; una altura grande no tiene por qué significar mucho mar, este factor se comprueba en el apartado de dirección de la ola.

En cuanto al periodo, cabe destacar que cuanto más alto peor. Periodos de entre 7 y 10 es mar de viento, que normalmente quiere decir mar sin fuerza. A partir de estos dos valores ya entramos en un mar con mucha fuerza que puede llegar a ser incluso peligroso.

Para comprobar la dirección de la ola, se tiene que tener en cuenta que si el mar viene de tierra, esta zona estará más o menos abrigada y que que con alturas de ola grandes, el mar este muy planchado. La dirección es el sentido en el que se propagan las olas y está relacionado con la dirección del viento que las originó. Contra más frontal sea la dirección de las olas respecto a la orientación de la costa mayor tamaño tendrá la ola al romper.

Estas son algunas de las pinceladas a tener en cuenta a la hora de leer cualquier parte, no existe ninguno 100% exacto, pero comprobarlos y compararlos nos puede ayudar a hacernos una idea aproximada.

Y si aún así no ha quedado claro, o preferís que os facilitemos la tarea, no dudéis en consultarnos, os orientaremos en la medida que nos sea posible, ¡encantados!

 

Errores del surfista principiante

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Existen infinidad de errores del surfista principiante, que tendrás que subsanar si tu objetivo es seguir avanzando en este deporte. Como en todos los deportes, el surf arrastra consigo alguna mala práctica que todo principiante comete en las primeras tomas de contacto.

Si estás en la primera fase de esta apasionante practica deportiva te recomendamos que eches un vistazo a los puntos que te señalamos a continuación, si logras esquivarlos avanzarás progresivamente y cogerás olas con más garra.

Una vez controlados, disfrutarás tanto del mar, que ya no querrás bajarte de la tabla ¡nunca!

7 Errores comunes del surfista principiante:

1. No elegir la tabla adecuada:

En esta primera etapa solemos escatimar en lo que refiere a equipación en general. A la hora de comprar una tabla tenemos que ser conscientes del nivel al que pertenecemos, no comprar la más cara, pero tampoco la más barata. Una buena elección puede darse si se tienen en cuenta  factores como la fuerza de la que disponemos para coger la ola, el peso y la altura.
2. La colocación encima de la tabla:

Al principio es muy común colocarse muy hacia adelante o muy hacia atrás; los pies en la tabla deben de estar centrados.
3. No levantarse en el momento indicado:

El momentos de levantarse de la tabla es el más decisivo. Al principio es fácil equivocarnos y hacerlo antes de tiempo o incluso después, el surfista debe levantarse justo en el momento en el que esté seguro de que la ola le va a llevar.
4.Separar demasiado las piernas

Si separas mucho las piernas, maniobrar será muy complicado. Ten en cuenta que siempre se debe buscar el centro de gravedad en el centro de la tabla, las piernas tienen que estar flexionadas ligeramente hacia dentro y con una distancia media de separación.

5. La mirada:

La primeras veces que el surfista se sube a la tabla tiende a posicionar su mirada a ésta, el surfista debe mirar siempre hacia delante.

6. Entrenamiento previo:

Para un principiante es necesario hacer alguna serie de estiramientos antes de entrar en el agua, así como algún calentamiento breve, como una mini carrera, por ejemplo. El mar requiere de una buena condición física , y para gozar de las olas se tiene que realizar una preparación mínima.

7. El remado: 

Si pensabas que era el momento y al final la ola no te llevó, es que no estás remando lo suficiente. Si piensas que ya tienes la ola, rema con fuerza un par de brazadas más para asegurarte. Practica la remada en aguas calmadas.

 

Lo ideal para perfeccionar la técnica es realizar alguna clase con instructor cualificado, Aloha Sport pone a tu disposición un servicio de formación que te permitirá avanzar y perfeccionar la técnica de tu deporte preferido.

Si quieres información personalizada, ¡Contáctanos! 

 

Paddle Surf en equipo: Big Paddle en Alicante

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Desde California, Hawai , Brasil o Maldivas, ahora puedes disfrutar del Big Paddle en Alicante. El Big Paddle es una de las técnicas más novedosas y divertidas a la que puedes acceder este verano en Aloha Sport…  ¿todavía no lo conoces?

Con esta tabla de Sup Gigante podrás hacer Paddle Surf en equipo y disfrutar de actividades en grupo en las que la diversión está asegurada.

Esta práctica consiste en que un grupo de máximo cuatro personas permanezca de pie en la tabla a la vez que rema; toda una aventura perfecta para compartir con amigos y/o familia.

A pesar de las medidas, mantenerse de pie es todo un reto, ya que cualquier movimiento provoca un desequilibrio en cadena, no obstante el Big Paddle es una hazaña divertida, fácil de aprender y accesible a cualquier persona.

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Esta modalidad del individualizado y tradicional Paddle Surf, trae consigo los mismos beneficios para el organismo: resistencia, equilibrio, fuerza, (entre otros) aunque con un plus de desahogo y diversión. que además te va a permitir disfrutar de la naturaleza acuática desde otra perspectiva.

 

Anímate a descubrir el deporte que está causando furor en todo el mundo.

El alquiler de esta tabla tiene un coste de 25€/hora, ideal para celebraciones, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero/a, excursiones en familia etc. (no olvides que en Aloha Sport diseñamos a medida tu plan perfecto) 

En exclusiva en Alicante.  haz tu reserva ahora:
  • Playa San Juan (frente Hotel Sidi): 722.36.60.64
  • Playa Muchavista (Rincón de la Zofra): 722.29.29.84
Más información:
At. al Cliente: 638.44.89.11

 

8 beneficios del SUP Yoga, ahora en Alicante

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El Sup Yoga en Alicante es una opción magnífica para adentrarse en esta práctica tan beneficiosa para la salud, al mismo tiempo que se disfruta de un entorno único y se está en contacto directo con el mar.

En verano, la playa se convierte en uno de los escenarios preferidos para pasar cualquier rato libre, es por eso que cada vez son más los que decidís apostar por este marco para practicar su deporte favorito.

El SUP Yoga disponible ahora en Alicante, se realiza sobre una tabla de SUPo bien flotando sobre aguas tranquilas o bien sobre la superficie arenosa de la playa.

Esta versión de SUP combinada con dos actividades tan beneficiosas como los son el Yoga y el Pilates es muy completa y favorable para el organismo,  pues además de ayudarte a conseguir un físico más fuerte, contribuye a que la mente esté en equilibrio.

El cambiar la colchoneta por una tabla de Sup y trasladarse de una sala cualquiera a un entorno abierto y  al aire libre con el mar próximo, las ventajas para la salud física y mental se multipliquen:

  1. Se aumenta la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia
  2. Se alcanza una enorme sensación de tranquilidad y armonía
  3. El aire que se inhala es más limpio y por lo tanto el cuerpo recibe más oxigeno
  4. Se consigue un equilibrio de mente y cuerpo
  5. Mejora la circulación
  6. Se fortalece la autoestima
  7. Baja la presión arterial y se reduce el nivel de colesterol
  8. Elimina la grasa y previene la obesidad

 

En las primeras sesiones es muy importante tener paciencia, pues se considera normal las distintas caídas al agua, las ganas de aprender y la predisposición son claves para poder llegar a realizar la actividad con éxito. Los instructores de Aloha Sport indican en cada momento de las sesiones, esos pequeños detalles que permitirán mantener la postura sobre la tabla y hacer los movimientos correctamente.

Es importante destacar que como en cualquier práctica deportiva, para que las ventajas comiencen a ser notorias en el organismo, se practique SUP Yoga Pilates de manera continuada, aunque si bien es cierto, pueden empezar a verse los beneficios desde las primeras sesiones.

 

Para más información, visita nuestra sección SUP YOGA PILATES aquí: http://alohasport.es/tienda/cursos/sup-yoga-pilates

 

 

 

 

Las ventajas del deporte para niños

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Después de mucho trabajo y meses esperando, esta semana hemos inaugurado nuestra Escuela de Verano. Es importante que conozcas las ventajas del deporte para niños, antes de elegir la actividad idónea para este verano.

El verano es una estación asociada al ocio y diversión y en Aloha Sport ofrecemos la mejor opción para tus hijos. Además de plantear el aprendizaje de diferentes técnicas deportivas en formato disfrute, apostamos por la adquisición y puesta en marcha de valores fundamentales; cuidado del medio ambiente, respeto, responsabilidad, afán de superación, trabajo en equipo, entre otros.

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El deporte siempre es una de las mejores opciones para el niño, ya que va a favorecer su desarrollo, tanto físico como mental y le va ayudar a integrarse,  socializarse y desarrollar virtudes como la capacidad de esfuerzo y constancia.

Los deportes acuáticos que ofertamos en nuestra escuela: Surf, Paddle-Surf, kayak, Windsurf, Body board, Snorkel y Skimboard,  además, van a suponer ciertos beneficios físicos relacionados con la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, del mismo modo va a permitirles un contacto continuo y directo con la naturaleza y el mar.

Conocer las ventajas de lo que supone el  deporte para el desarrollo de cualquier niño te va a permitir elegir con criterio la actividad de tus hijos este verano. Desde Aloha Sport te señalamos a algunas cualidades más, que van a permitirte terminar de decidirte:

escuela mayores

Beneficios del deporte en edades tempranas:

  1. Socialización e integración
  2. Disciplina
  3. Liberación de tensiones y freno de impulsos
  4. Creación de habitos saludables que le servirán a lo largo de toda su vida
  5. Adquisición de la capacidad de esfuerzo
  6. Superación de actitudes tímidas
  7. Aumento de sus posibilidades motoras
  8. Correcto crecimiento de huesos y músculos

¡El deporte siempre es la mejor opción, descúbrelo con nosotros en Aloha Sport!